Comité Paralímpico Español: “Aplazar los Juegos de Tokio a 2021 aporta tranquilidad”

El secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, mostró este martes su “total apoyo” al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 porque aporta “tranquilidad” y “capacidad de planificación”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron hoy en un comunicado conjunto que los Juegos deben reprogramarse “para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021”, debido a la pandemia mundial del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Inicialmente, las fechas previstas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos se celebrarían del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año. Ambas citas podrían celebrarse en días similares en 2021.

Sagarra declaró a Servimedia que el aplazamiento de los Juegos no es “nada sorprendente” y era “lo más viable dentro de las opciones que se manejaban”, puesto que también se barajó posponer las citas deportistas este 2020 o incluso trasladarlas a 2022.

“Aplazar los Juegos de Tokio a 2021 aporta tranquilidad y capacidad de planificación. Ahora tenemos que esperar a todos los detalles para gestionarlos de la forma más adecuada a los intereses de nuestros deportistas y nuestros patrocinadores”, concluyó.

SERVIMEDIA