José Adrián Hernández: “Ahora más que nunca teemos que apostar por consumir nuestros productos locales”

El vicepresidente del Cabildo agradece “el esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores para tener surtido el mercado”

 

“Hay que agradecer el esfuerzo que están haciendo nuestros agricultores, ganaderos y pescadores para tener surtido el mercado”. Así ha valorado el vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería Pesca, José Adrián Hernández Montoya, el trabajo que están realizando en el sector primario insular en un contexto de tanta dificultad como la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El consejero señaló que los productores están pudiendo desarrollar su actividad con relativa normalidad, cumpliendo estrictamente con las medidas que han establecido las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus. En este sentido, valoró que en las cooperativas y todas las entidades del sector primario se han establecido protocolos de actuación.

Hernández Montoya felicitó la organización y el rigor con la que están trabajando las empresas del sector primario en La Palma para que los productos lleguen al mercado y evitar el desabastecimiento de la población. En este sentido, el consejero hizo un llamamiento a la población palmera a consumir productos locales.

“Los productos palmeros se distinguen por su calidad y ahora más que nunca tenemos que apostar por su consumo para colaborar con nuestros agricultores, ganaderos y pescadores que continúan trabajando, cumpliendo estrictamente las normativas de seguridad, para abastecer a nuestro mercado”, insistió el consejero.

El consejero destacó que se está recogiendo la fruta con normalidad, por lo que el trabajo en los empaquetados y la exportación tanto de plátano como aguacates está funcionando. Al igual que la Central Hortofrutícola y el Matadero Insular, ambos dependientes del Cabildo Insular, están abiertos y en funcionamiento.

Hernández Montoya señaló que ha habido problemas en la comercialización de las próteas, al igual que se está produciendo una ralentización en la comercialización del queso palmero, cuestiones ambas sobre las que aseguró que “se están buscando soluciones tanto por parte de las administraciones como del propio sector para intentar que tenga el menor impacto”.