El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,6%

El Ibex-35 ha abierto este lunes con un descenso del 3,5%, que sitúa su cotización en el entorno de los 6.220 puntos y que llega después de que el viernes se revalorizara un 0,74%.

Pese a la subida de la última sesión, en el conjunto de la semana pasada el principal selectivo de la Bolsa española acumuló una caída del 2,81%, que se está prolongando en el inicio de esta nueva semana, en la que España podría alcanzar el pico de contagios por el coronavirus.

Eso sí, la bajada de la semana pasada fue mucho menos importante que la de la semana precedente, cuando el Ibex sufrió un desplome del 20,8%. En dicha contención del descenso tuvo mucho que ver la actuación del Banco Central Europeo (BCE) quien mostró su disposición a comprar hasta 750.000 millones de euros de deuda pública y privada.

Por su parte, la prima de riesgo ronda los 108 puntos, lo que supone un ligero ascenso con respecto al viernes pero que todavía la mantiene muy lejos de los 146 puntos que llegó a alcanzar antes de la intervención del BCE.

(SERVIMEDIA)