Quantcast

Easyjet deja en tierra la mayoría de su flota

La aerolínea de bajo coste británica Easyjet va a dejar en tierra la mayoría de su flota de aviones a partir de mañana martes, 24 de marzo, tras los cierres de los espacios aéreos de muchos países europeos y las restricciones de viaje en otros.

Según informa la compañía, su intención es continuar operando vuelos de rescate según sea necesario para repatriar a los clientes y estima que la mayoría de estas operaciones de rescate se completarán este lunes.

Además, prevé operar con servicios mínimos esenciales en algunas rutas. Esto será un máximo del 10% de la capacidad habitual durante esta época del año y principalmente rutas hacia, desde y dentro del Reino Unido.

La aerolínea explica que continuará revisando su programación de vuelos semanalmente para dar respuesta a la demanda e insta a los clientes con reservas que no tienen la intención de viajar a que cambien sus billetes ahora de forma gratuita.

Easyjet continúa eximiendo de todas las tarifas de cambio a los clientes que desean trasladar su vuelo a una fecha posterior, hasta el 28 de febrero de 2021. Los clientes son contactados directamente si se cancela su vuelo y se les proporcionan sus opciones.

(SERVIMEDIA)