Casado revindica la “libertad de las mujeres del PP para decir lo que les dé la gana”

El presidente del PP, Pablo Casado, manifestó este viernes que las mujeres de su partido son “libres” para decir “lo que les dé la gana” y se declaró orgulloso de liderar una formación en la que no tiene que defender a sus compañeras, ya que ellas se “defienden muy bien solas”.

Al clausurar una jornada del ciclo ‘Mujer por encima de todo’, Casado cargó contra “el espectáculo poco edificante” que considera que esta semana ha dado el Gobierno con ministros que “insultan a otros” y hablan de “machotes, machos alfas o machismos”.

En este acto organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el líder del PP opinó que este año quizás no se convoque una huelga coincidiendo con el 8-M porque los que ahora están en el Ejecutivo era los que capitaneaban estas convocatorias.

Este año, el PP ha decidido sumarse institucionalmente a la manifestación y estará representado por una delegación encabezada por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra. En todo caso, Casado recalcó que “ir o no ir es absolutamente personal”.

Cargó contra la izquierda que “pretende tener el patrimonio” en este terreno, justo “lo contario a lo que se necesita en un día de celebración” y también de “reivindicación”. Explicó que el año pasado el PP rechazó acudir como partido a la manifestación porque el manifiesto de las impulsoras era “imposible de suscribir, fueras chico o chica, japonés o español”.

Dejó claro que en el PP están “en contra del colectivismo, pero a favor de que cualquier barrera se pueda superar”. Igualmente, rechazó “la victimización de las mujeres” y abogó por “ir juntos y remar en la misma dirección” para sumar nuevos avances con la aportación de mujeres y hombres.

“En el PP nunca he visto ninguna confrontación en temas de género por si un ministro era chico o chica. Tengo que deciros que cuando lo vea, me dará mucha vergüenza ajena, como estamos viendo ahora mismo en el Gobierno de España”, dijo sobre la confrontación que ha habido en el seno del Ejecutivo entre el PSOE y Podemos a cuenta de la Ley de Libertad Sexual.

SERVIMEDIA