El PP pregunta a Sánchez si Jové le “ordenó” purgar a la abogada del Estado que apoyó la acusación de malversación en el ‘procés’

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare de inmediato si ha sido José María Jové, miembro de la mesa de diálogo con la Generalitat que ha sido procesado por desobediencia, prevaricación y malversación, quien le dio “la orden” de “purgar” a la abogada del Estado que apoyó a la Fiscalía en la acusación de malversación en el juicio del ‘procés’.

Desde Miranda de Ebro (Burgos), el responsable de Comunicación de Génova centró buena parte de su discurso en denunciar “el cese inmediato de la abogada del Estado en Hacienda, Carmen Tejera, que fue una de las peritos que defendió la comisión de un delito de malversación por parte de los líderes independentistas.

“Hoy todos los españoles están comprobando con cierta desazón que quienes gobiernan en La Moncloa son los independentistas”, denunció Montesinos, para quien Sánchez “duerme” en la sede de la Presidencia del Ejecutivo, pero quien “manda es el inhabilitado Quim Torra, Oriol Junqueras (en prisión) y el fugado Carles Puigdemont”. “Esa es la realidad”, sostuvo.

A su juicio, lo que pasa en España a día de hoy es que “los independentistas ordenan a Sánchez que purguen a una abogada del Estado por hacer su trabajo”. En este sentido, exigió a Sánchez que aclare ya mismo si fue Jové el que le “ha ordenado que cese de manera inmediata” a esta abogada del Estado. Le urgió a pronunciarse a este respecto porque se trata de “hechos absolutamente graves”.

“¿Cómo puede justificar que ha purgado a una abogada del Estado porque se lo ha pedido un independentista?”, planteó el vicesecretario de Comunicación, antes de insistir en que si Sánchez tuviese “valor” comparecería ante los medios y lo explicaría. “Dé la cara” y “explique esa agenda secreta en la penumbra”, le exigió.

A esto sumó que “hoy los independentistas piden al Gobierno de España que el señor Junqueras salga de prisión y el Gobierno de España ya está trabajando en un tercer grado encubierto” y que Sánchez “mire para otro lado” cuando procesan a Jové, con quien se sentó en la mesa de negociación con la Generalitat que tuvo lugar el miércoles en el Palacio de la Moncloa.

También preguntó a Sánchez si “ha acordado con los independentistas que Puigdemont pueda volver a España sin pasar antes por los tribunales”. En su opinión, se ha “comprobado” ya que Sánchez ha “dinamitado la igualdad de todos los españoles” al dialogar de manera bilateral con la Generalitat de Cataluña.

En este contexto, preguntó a los barones socialistas y a otros cargos de este partido si piensan en algún momento entonar un “basta ya” ante lo que está ocurriendo. Criticó que “bajen la cabeza” en vez de “rebelarse” por la “humillación a todos los españoles” que supone que “los independentistas ordenen al jefe del Ejecutivo que fulmine a una abogada del Estado y lo haga”.

Finalmente, prometió que cuando el PP vuelva al Gobierno de la nación revertirá “todas y cada una de las concesiones que Sánchez haga a los separatistas”, fortalecerá las instituciones y salvaguardará la igualdad de todos los españoles.

SERVIMEDIA