La cuenta oficial del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha sobrepasado los 29.000 seguidores, quienes a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad organizada en España.
El Cermi Estatal recuerda que accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook, Instagram y Linkedin, una vez que aseguró una arquitectura especial que permite su uso por cualquier persona con discapacidad “sin restricciones por ausencia de accesibilidad”.
Desde sus distintas cuentas y posiciones en las redes sociales de uso más generalizado y extendido, el Cermi Estatal difunde sus propuestas y su acción de representación y defensa en favor de la agenda política de la discapacidad.
La entidad destaca que “las redes sociales, como tantos otros entornos y soportes, siguen presentando barreras y limitaciones para las personas con discapacidad, al no estar concebidas y proyectadas con arreglo a parámetros de diseño universal”.
En este sentido, exige a las empresas titulares de redes sociales en línea que estas han de reunir “irrenunciablemente” condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.
SERVIMEDIA