Fundación Carolina y el movimiento Cermi se alían para que la movilidad del talento sea más inclusiva

La Fundación Carolina, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres han establecido una alianza para reforzar la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad en los programas transnacionales de movilidad del talento en el área iberoamericana.

A través de un convenio de colaboración suscrito hoy en la sede del Cermi, las tres partes acordaron intensificar las medidas de acción positiva, acompañamiento y apoyo a las personas con discapacidad, para que cada vez sean más aquellas que, procedentes de países iberoamericanos, participan en programas de formación de la Fundación Carolina.

El convenio fue suscrito por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sahanuja, y por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno. Asistió también a la firma el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

La cooperación se extiende también a aspectos de toma de conciencia sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad y la inclusión de estas en los sistemas universitarios de todo el ámbito latinoamericano, según informa el Cermi.

La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de esta Fundación se localiza en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento.

SERVIMEDIA