El politólogo Nacho Corredor y el economista Adrian Jofre Bosch crean el gabinete de incidencia pública beBartlet

Es lunes se presentó en Madrid beBartlet, el nuevo gabinete de incidencia pública dirigido por el politólogo Nacho Corredor y el economista Adrian Jofre Bosch que desarrollará estrategias de diplomacia corporativa a partir «del conocimiento y la sensibilidad ante la brecha generacional, territorial, de género o entre el mundo público y privado».

Tiene presencia en Madrid y en Barcelona y dispone de un estudio creativo para apoyar sus acciones y de un gabinete de liderazgo, centrado en el desarrollo de habilidades dirigidas al incremento de la reputación de sus clientes.

A la presentación asistieron personalidades del ámbito político y social como Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado; Javier Maroto, portavoz del PP en la Cámara Alta; los senadores Marta Pascal, del PdECAT, y Bernat Picornell, de ERC; Ignacio González de Vega, portavoz de Jueces para la Democracia, o el exministro Jordi Sevilla, así como altos cargos gubernamentales, y otros representantes del mundo mediático y empresarial.

El nuevo gabinete explicó en un comunicado que la incidencia pública es un concepto de origen anglosajón y busca la puesta en marcha de acciones dirigidas a defender y promocionar una causa llamando la atención de la ciudadanía a través de la movilización de la sociedad y la opinión pública, «empleadas habitualmente en España por las organizaciones no gubernamentales y el tercer sector».

“La ciudadanía se ha empoderado y es un actor central de la política. Los cambios hoy los lidera la sociedad. Cualquier actor que quiera impulsar cualquier tipo de cambio debe entenderla, contar con su complicidad y saber cómo interpelarla”, señaló Nacho Corredor.

Asimismo, manifestó que “el debate público está protagonizado por una generación de nuevos líderes políticos, sociales y de opinión con unas lógicas y lenguajes distintos y la brecha generacional, territorial, de género o digital condicionan también el debate público. Para interpretar esa nueva realidad también ha nacido beBartlet. España se parece muy poco hoy a lo que era hace cinco años y ningún actor puede comportarse como si no hubiera ocurrido nada”.

Para Adrian Jofre Bosch, “es imprescindible contar con intérpretes de esta nueva realidad. Incidir en la sociedad hoy requiere de mucho conocimiento de todos los públicos, especialmente de las generaciones más jóvenes. El mundo corporativo no puede seguir interactuando con su entorno como ha hecho hasta el momento. Hay que usar herramientas para implicar y movilizar a la opinión pública y usar formatos más innovadores, aprovechando todos los instrumentos de la comunicación

audiovisual y digital. Hoy el sector de la comunicación y los asuntos públicos todavía tiene margen en España para desarrollar herramientas más personalizadas y sofisticadas ante una ciudadanía cambiante y exigente. Y queremos dar respuesta a ello”.

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