Un paquete que contenía un cerebro humano ha sido interceptado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos por los agentes de aduanas. El paquete estaba siendo trasladado en un camión que entró en EEUU el pasado 14 de febrero.
El hallazgo se produjo durante una inspección rutinaria cuando los agentes sospecharon de uno de los paquetes etiquetado como “espécimen antiguo para enseñanza”, por lo que decidieron abrirlo.
Para su sorpresa, las autoridades fronterizas encontraron un frasco de vidrio transparente que contenía un cerebro humano. Al carecer de la documentación correspondiente, los agentes procedieron a su incautación. El paquete había sido remitido desde la ciudad canadiense de Toronto con destino Kenosha, Wisconsin, EEUU.
“La gente que realiza este tipo de envíos debe recordar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuentan con un estricto programa de permisos para importación que debe cumplirse”, explicó el director de aduanas en Port Huron, Michael Fox.