La Generalitat de Cataluña reprochó este miércoles a La Moncloa que comunicase “unilateralmente” su propuesta para iniciar la mesa de diálogo el 24 de febrero, ya que se había pedido “explícitamente” comunicar la fecha de manera conjunta y cuando estuviera “acordada”.
Así lo transmitieron fuentes del equipo de Quim Torra una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó su propuesta para reunir la mesa de negociación el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa, tal y como adelantó Servimedia.
“Esta mañana, el gabinete del presidente Sánchez ha llamado al gabinete del presidente Torra para decir que querían anunciar la fecha del 24 de febrero”, confirmaron estas fuentes de la Generalitat, que añadieron que “para favorecer el diálogo, se les ha pedido explícitamente comunicarla conjuntamente cuando la fecha estuviera acordada y no hacerlo unilateralmente”.
En este sentido, desde el gabinete de Torra lamentaron que La Moncloa anunciase una fecha “sin ningún acuerdo ni teniendo en cuenta la agenda del presidente Torra”.
SERVIMEDIA