Otro gigante de la industria tecnológica, la sueca Ericsson, ha anunciado que tampoco estará este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por culpa del coronavirus.
Esta ausencia se suma a la de LG, que en un comunicado aseguraba hace unos días que «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”, ha decidido «cancelar su participación» en el MWC20, que acogerá la Ciudad Condal del 24 al 27 de febrero.
“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, añadía la multinacional.
Ericsson, por su parte, asegura que «después de una extensa evaluación interna de los riesgos, hemos decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones».
El fabricante de ordenadores HP tampoco estará en el Mobile, pero en este caso no lo ha atribuido a la epidemia y ha dicho que su ausencia la había tomado antes de estallar la epidemia y obedece a que el Mobile está muy centrado en telefonía móvil e interesa menos su negocio de hardware.