Real Madrid-Real Sociedad: solo puede quedar uno

Llega la Copa del Rey al estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid se estrena ante su público en la competición y lo hace en una eliminatoria a partido único.
Tras superar a domicilio al Unionistas de Salamanca y Real Zaragoza, el equipo de Zidane se enfrenta esta tarde a la Real Sociedad en cuartos de final. Partido decisivo con la clasificación para las semifinales en juego (19:00 h, televisión: Dazn).
Los blancos, que son líderes de la Liga, quieren dar un nuevo paso hacia la conquista de la Copa en el encuentro ante la Real Sociedad, informan desde el club. Para ello, intentarán prolongar el gran momento de forma que protagonizan y que les ha permitido encadenar 21 encuentros invictos, los tres últimos sin encajar goles.

“Es una final    y ellos no van a regalar nada. Tenemos que estar concentrados y metidos desde el inicio”, indicó Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico del conjunto blanco ha citado a 19 futbolistas para buscar el pase a semifinales. Entre ellos está Benzema, máximo goleador madridista (18), que ha visto puerta en los dos últimos partidos del conjunto blanco ante Atlético y Zaragoza.

La Real Sociedad llega a esta ronda tras eliminar al Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna. En Liga, el conjunto donostiarra ocupa la octava posición igualado a puntos con el Villarreal, que es séptimo. Alexander Isak es su máximo goleador esta temporada. Suma 11 tantos en total y cinco de ellos los ha marcado en Copa.

Será la tercera ocasión que Real Madrid y Real Sociedad se midan en cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos anteriores precedentes fueron favorables a los blancos. El primero tuvo lugar en la temporada 1952/53, con triunfo madridista por 4-0 y derrota a domicilio por 3-1. El segundo se produjo en la 1992/93 (4-0 en casa y 4-1 fuera).