Personas con TEA tocarán sus propias composiciones junto a músicos de la Orquesta y Coro Nacionales

Un total de ocho personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) tendrán la oportunidad de crear sus propias composiciones musicales junto a músicos de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

Ello es posible gracias a un proyecto artístico de Plena Inclusión Madrid, Fundación Repsol y la propia OCNE que utiliza la música como vía de expresión.

Bajo el título de Big Bang, las personas con TEA participarán en varios talleres para crear composiciones musicales que servirán de banda sonora a unas imágenes del espacio, galaxias y planetas tomadas por el telescopio espacial Hubble. Esta nueva oportunidad para la creación artística se inspira en las ideas musicales de Gustav Holst en su obra ‘Los Planetas’ y forma parte de la programación de la OCNE para esta temporada.

En cada sesión, los participantes tocan y generan material con instrumentos -fundamentalmente de percusión-, algún dispositivo electrónico como teléfonos móviles o tabletas y su propia voz. Estarán dirigidos por Juanjo Grande, aunque los resultados finales partirán de las ideas y propuestas de cada uno de los usuarios siguiendo una metodología eminentemente práctica, que culminará con la presentación de la pieza audiovisual.

Big Bang busca transformar a las personas a través del Arte y forma parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Los participantes pertenecen a las asociaciones Pauta, Cepri y ProTGD, integrantes del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid.

SERVIMEDIA