El Senado mantendrá una comisión independiente para las políticas de discapacidad, al contrario que el Congreso

La Mesa del Senado propone que la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad se mantenga como en la pasada legislatura de forma independiente y con capacidad legislativa plena.

En esta línea, sugiere la creación de una comisión de Derechos Sociales en sustitución de la de Servicios Sociales, de acuerdo con la nueva denominación de la vicepresidencia de la que ambas dependerán.

Esta propuesta, respaldada por la mayoría de los grupos parlamentarios, difiere de la adoptada por la Mesa del Congreso.

En el caso de la Cámara Baja, PSOE, PP y Unidas-Podemos han acordado un cambio en el Reglamento por el que la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad quedará englobada dentro de la nueva de Derechos Sociales. No obstante, esta mantendrá la capacidad legislativa.

Cada vez que se nombra un nuevo Gobierno, Congreso y Senado modifican sus reglamentos en lo referente a la organización de comisiones.

De momento las mesas han hecho sus propuestas, que ahora tendrán que ser respaldadas por el Pleno.

Según lo acordado por la Mesa del Senado, serán legislativas las siguientes comisiones: General de las Comunidades Autónomas; Constitucional; Asuntos Exteriores; Justicia; Interior; Defensa; Asuntos Económicos y Transformación Digital; Hacienda; Presupuestos; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Educación y Formación Profesional; Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad y Consumo; Cooperación Internacional para el Desarrolloo; Cultura y Deporte; Igualdad; Entidades Locales; Transición Ecológica; Industria, Turismo y Comercio; Ciencia, Innovación y Universidades; Función Pública; Políticas Integrales de la Discapacidad; Derechos Sociales, y Despoblación y Reto Demográfico.

SERVIMEDIA