Quantcast

El estreno del nuevo espectáculo de Arístides Moreno y 101 Brass Band amenizará las Fiestas del Almendro de Tejeda

El municipio celebrará el “Día del Turista” por sexto año consecutivo
Habrá un aparcamiento para 600 vehículos y servicios de guaguas desde San Mateo
Gastronomía, cultura, talleres y espectáculos musicales estarán presentes todo el fin de semana

 

Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, una tradición histórica en Gran Canaria, contará con un amplio dispositivo de seguridad que permitirá disfrutar de un programa lleno de actos como el estreno del nuevo espectáculo de Arístides Moreno y 101 Brass Band que, junto a talleres, degustaciones de comida típica y actividades, amenizarán este encuentro que muestra la cultura y tradición canaria.

El Cabildo de Gran Canaria colabora a través de las Consejerías de Comercio, Transporte y Turismo para la organización de esta 49ª edición de las Fiestas del Almendro, que este año espera congregar a 30.000 personas a lo largo del fin de semana y superar así el número de asistencia del año pasado.

Y es que se trata de una edición especial, resaltó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la presentación junto al alcalde, Francisco Perera, y los consejeros Carlos Álamo y Miguel Ángel Rodríguez, y la concejala Eugenia Suárez, ya que se trata de la primera tras el incendio y tras la declaración del entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco

Dada la afluencia que se espera, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento señalizado para 600 vehículos y el sábado y el domingo habrá guaguas que saldrán regularmente desde San Mateo.

Las fiestas arrancan el viernes 31 de enero con la presentación del libro “Tejeda entre Roque y Riscales”, de Serafín Quintana, y una partida de almendras y juegos tradicionales con los más jóvenes del pueblo y, por la noche, se celebrará el ya conocido Certamen de Teatro Costumbrista, presentado por el Maestro Florido.

La noche no terminará aquí, ya que a continuación tendrá lugar el Encuentro Folclórico con la presencia de La Agrupación Folclórica Taros de la isla de El Hierro que dará paso a la última actuación de la jornada, Parchita Colorá.

El sábado día 1 se celebrará el Día del Turista por sexto año consecutivo, una jornada cargada de tipismo canario con artesanía, parrandas, comida típica canaria, deportes y juegos autóctonos, así como talleres de percusión canaria.

Y al caer la noche se desarrollarán varios actos que comenzarán con el pregón, este año a cargo de Irene Martín, del Espinillo, Ángeles Jurado, del Chorrillo e Isabel Suárez, de La Solana, que darán paso a la entrega del Almendro de Plata 2020 a los Ayuntamientos de la Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana en señal de agradecimiento por la acogida de los tejedenses durante el incendio de agosto.

Y el broche de oro para esta jornada será una serie de espectáculos musicales como Non Trubada, o Arístides Moreno y 101 Brass Band, quienes estrenarán sus espectáculos en el municipio.

El día 2 de febrero el pueblo de Tejeda seguirá mostrando su cultura y tradición canaria a través de juegos y deportes y tendrá lugar la actuación de Los Granjeros a las 14.00 horas, que dará cierre a estas fiestas.