El alumnado de los programas de mayores de 55 años organiza la I Olimpiada en el Campus de Tafira  

El alumnado de los programas formativos de mayores de 55 años de la ULPGC organiza una Olimpiada 2020 en el Pabellón Polideportivo del Campus de Tafira, el jueves 30 de enero, de 10.00 a 14.00 horas

Estas actividades deportivas son una iniciativa de los alumnos Carlos Pascual y Domingo Santana, de tercer curso del programa ‘Peritia et Doctrina’, con el objetivo de compartir y tener como nexo de unión el deporte.

Esta I Olimpiada contará con campeonatos de baloncesto, balonmano, bádminton, voleibol, taichí, tenis de mesa y walking futbol, entre otros.

A las 10 horas se inician las actividades con un calentamiento de 20 minutos para continuar con juegos de grupo y posteriormente iniciar los diferentes deportes. Se finalizará la jornada de con 15 minutos de Tai-Chi para volver a la calma.Anuncio Aloe 3

La ULPGC cuenta con más de 800 mayores de 55 años siguieron los Programas Formativos Especiales que están diseñados como complemento a los conocimientos con los que ya cuentan por su experiencia personal y profesional y como forma de mantener el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En la sede de la ULPGC se imparten cinco diplomas para mayores de 55 añosPeritia et Doctrina, Estudios Canarios, Estudios Europeos, Estudios Africanos Estudios Latinoamericanos. Estos estudios para mayores se iniciaron en la ULPGC en el curso 1999-2000.