Doñana Natural Life centrará su cuarta edición en el ‘orniturismo’ y tendrá a Cuba como país invitado

La cuarta edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en El Rocío (Huelva), tendrá como eje central el turismo centrado en la observación de aves y Cuba será el país invitado, según se informó este jueves en el stand del Patronato de Turismo de Huelva en Fitur.

La presentación corrió a cargo del presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo; y de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, como máximos responsables de las principales instituciones patrocinadoras del evento.

Doñana Natural Life persigue convertirse en punto de encuentro para los destinos y los espacios vinculados al turismo de naturaleza, así como para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Además, constituye una plataforma para promocionar Doñana, Almonte y la provincia de Huelva como destinos para el ecoturismo.

Caraballo destacó que El Rocío “volverá a ser el epicentro” de un evento desde el que la provincia de Huelva proyectará al exterior “su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza más espectaculares a nivel mundial”, con la biodiversidad, paisajes y fauna inigualables del Parque Nacional de Doñana como la principal bandera natural y sostenible.

Además, afirmó que la vocación americanista de la provincia de Huelva se refrenda con la presencia de Cuba como país invitado, que marca también el carácter internacional de la Feria con “uno de los principales valores en alza mundiales en ecoturismo y turismo de naturaleza”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, señaló que “con esta cuarta edición vamos hacia la consolidación de la aldea de El Rocío como centro neurálgico del turismo de naturaleza en Doñana”, destacando que “el Ayuntamiento de Almonte con su marca Doñana Destino quiere poner el foco del turismo de naturaleza en Doñana Natural Life”.

SERVIMEDIA