Detenido un hombre en Alemania por el asesinato de otro en Marbella

Una investigación entre la Policía Nacional y la Policía Federal Criminal de Alemania ha concluido con la detención en el país germano de un hombre de origen búlgaro, de 46 años de edad, como presunto responsable de la muerte de un compatriota suyo cuyo cadáver fu hallado con impactos de bala en un terraplén próximo a la cuneta de la A-7176, que une las localidades malagueñas de Marbella e Istán.

Según informó la Policía, los investigadores consiguieron identificar al supuesto homicida apenas diez días después del hallazgo del cadáver y, cinco días después, lo localizaron en Alemania procediendo a la intervención del vehículo cometido para la comisión del crimen.

Tras una inspección ocular, la Policía Científica española y alemana encontraron restos de sangre en el turismo, a pesar de los intentos del sospechoso por limpiarlo, un esfuerzo que le llevó a cambiar las matrículas del automóvil.

En el registro del vehículo también se intervinieron 5,6 kilos de cocaína en un compartimento oculto.

Las diligencias practicadas posibilitaron el descubrimiento de que el investigado habría llegado a España apenas unos días antes de consumar su propósito y que, tras perpetrarlo, habría huido en el vehículo intervenido. Desde el inicio se trabajó con el ajuste de cuentas como móvil del crimen.

En la inspección del lugar donde el cadáver fue encontrado, y mediante la reconstrucción del itinerario de huida, los agentes encontraron una vaina relacionada con el hecho a más de un kilómetro de distancia del cuerpo.

Por su parte, en un registro realizado en una vivienda usada por el sospechoso en Marbella, la Policía localizó una pistola táser y numerosos vestigios relacionados con los hechos.

Luego de su localización en Alemania, fue detenido por su presunta implicación en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental -transitaba por los diferentes países de la Unión Europea con documento falsificado- y tenencia ilícita de armas. Se encuentra actualmente en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España.

SERVIMEDIA