Rudy Fernández: “Hay presente y futuro para muchas medallas” en el baloncesto español

El capitán de la Selección española de Baloncesto y jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, afirmó este martes que “hay presente y futuro para muchas medallas” en este deporte tras los éxitos cosechados recientemente, como el campeonato del mundo ganado en China el pasado mes de septiembre.

Fernández protagonizó junto al escolta de la Selección española de Baloncesto en silla de ruedas y jugador del CD ILUNION Daniel Stix el primero de los #DiálogosParalímpicos que la agencia de noticias Servimedia organiza en 2020 para dar visibilidad a algunos de los principales deportistas que competirán el próximo verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En un coloquio moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el capitán de la selección española de Baloncesto aplaudió que “tanto los clubs como la Selección están haciendo las cosas muy bien con los jóvenes que están despuntando” y confió en que eso permita seguir obteniendo triunfos internacionales.

Fernández puso el ejemplo del joven de 17 años Usman Garuba, que ya entrena junto a él en el primer equipo de baloncesto del Real Madrid y que ha ganado una supercopa de España, un oro europeo sub-18, y que acumula 27 partidos disputados con 127 puntos, 121 rebotes y 10 asistencias, según los datos oficiales del club.

De este modo, dio por hecho que España tendrá una nueva generación de la denominada «ÑBA» aunque vaya produciéndose la retirada de jugadores míticos como Juan Carlos Navarro o más adelante los hermanos Gasol, además del propio Rudy, que admitió en el encuentro que está llegando al final de su carrera deportiva tras renovar con el Real Madrid a sus casi 35 años para dos temporadas más.

Rudy confesó que Navarro es posiblemente el jugador español de mayor calidad al que se ha enfrentado en una cancha y señaló a los americanos Kobe Bryant y Lebron James como los mejores con los que ha tenido que luchar y que era “muy difíciles” de parar.

Tras proclamarse bicampeón del mundo en Japón en 2006 y en China en 2019, Fernández indicó que “cualquiera no puede decir” que ha obtenido dos veces un oro y por eso los considera sus dos mayores éxitos internacionales, aunque subrayó que “fue muy especial” la primera plata que consiguió en unos juegos olímpicos en Pekín 2008.

SERVIMEDIA