La reina Letizia inaugura este miércoles la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento que reunirá en Ifema a 11.040 empresas de 165 países y regiones.
En esta ocasión, Letizia realizará en solitario el tradicional paseo por los distintos pabellones de la feria ya que el rey Felipe VI no puede acudir a esta inauguración al coincidir con un viaje oficial a Israel, donde el Monarca participará en una reunión de líderes mundiales con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.
Este año Fitur, que tiene como país socio a Corea del sur, cuenta con la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%. La participación nacional representa el 44% y la internacional alcanza el 56% restante.
Entre la presencia foránea, destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África, así como el aumento de un 5,3 de Europa y del 3,3 % de América. Además, suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán.
En total, esta edición ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico.
El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
La organización espera que en esta nueva edición se superen los 142.000 profesionales y 110.000 visitantes que participaron en 2019. La feria está reservada a los profesionales entre el miércoles y el viernes y abierta al público en general durante el fin de semana.
SERVIMEDIA