Bieito Rubido: «ABC tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales»

El director de ‘ABC’, Bieito Rubido, aseguró este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que su periódico «tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales» como fórmula de éxito de cara al futuro.

Rubido impartió una conferencia en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde estuvo arropado por altos cargos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general de los populares, Teodoro García Egea; y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, entre otros.

En su discurso, el director del periódico centenario abogó por un periodismo especializado como hace Netflix en sus contenidos, para llegar a la mayor audiencia posible. En su opinión, hay que crear «plataformas especializadas en bienestar, salud, ocio, bajo la marca ‘ABC’ y sus compromisos con la sociedad española».

Se trata, agregó, de «dar contenidos muy bien hechos que interesen a los lectores. Este es el futuro», remarcó, porque «si tienes audiencia, tienes futuro». También subrayó que lo que «salvará a las cabeceras periodísticas es su compromiso con la sociedad, la acción crítica con el poder que tiene muchos rostros. Rostros políticos, sociales, sindicales, futbolísticos…. Y luego ser rentables porque si no somos rentables no somos libres y no podemos actuar como una conciencia crítica de la sociedad».

En este contexto, alabó la calidad de su redacción en la que se mezclan redactores seniors, «verdaderos expertos, con gente joven, con mucho tirón», aunque reconoció que formar a un periodista «lleva 10 años».

SERVIMEDIA