Quantcast

La borrasca ‘Gloria’ deja tres muertos, 36 provincias en alerta y cientos de niños sin colegio

La borrasca ‘Gloria’ ha puesto este lunes en alerta a 36 provincias, nueve de color rojo, la de máxima atención, en el litoral mediterráneo, Teruel y Albacete. Sólo Canarias, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, el País Vasco, Navarra, Huesca, La Rioja y Lleida no tienen activada ningún tipo de alerta meteorológica.

En el litoral de Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante y el interior de Teruel, Castellón, Alicante, Murcia y Albacete es donde están activadas estas alertas rojas por fuertes vientos, nevadas y lluvias.

También las alertas naranjas se sitúan por todo el litoral mediterráneo, incluyendo a las Baleares y el interior de Jaén, Almería, Albacete, Granada y Murcia. En naranja también está la costa de A Coruña, además de Teruel y el interior de Barcelona donde se esperan fuertes lluvias. Castilla y León presenta alerta amarilla por el viento, al igual que Cádiz, casi la totalidad de la provincia de Madrid, Cáceres y Zaragoza.

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana sigan notándose los efectos de ‘Gloria’, pero ya sólo coloca en alerta roja a Girona y Barcelona por fuertes vientos y lluvias.

TRES MUERTOS Y CIENTOS DE NIÑOS SIN COLEGIO

Hasta el momento tres personas han muerto como consecuencia del temporal.

En Asturias un hombre fallecía este domingo tras ser arrollado por un vehículo cuando estaba poniendo cadenas a su coche. Este lunes hemos conocido la muerte por hipotermia de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía (Valencia). La tercera víctima mortal es un hombre al que le han caído varias tejas encima en Pedro Bernardo (Ávila).

Además en Castilla La Mancha cientos de niños se han quedado hoy en casa ya que se han suspendido las clases para evitar riesgos.

Las temperaturas bajarán el lunes hasta ocho grados en el área mediterránea y el martes subirán ligeramente. El ambiente continuará siendo invernal, con heladas en amplias zonas del norte y el este peninsular. De hecho, zonas del sur de Aragón y el este de Castilla-La Mancha estarán congeladas todo el día, con los termómetros como mucho a 0ºC.