Quantcast

‘Gloria’ pone en alerta a 36 provincias por viento, nevadas y lluvias

La borrasca ‘Gloria’ ha puesto este lunes en alerta a 36 provincias, nueve de color rojo, la de máxima atención, en el litoral mediterráneo, Teruel y Albacete. Sólo Canarias, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, el País Vasco, Navarra, Huesca, La Rioja y Lleida no tienen activada ningún tipo de alerta meteorológica.

En el litoral de Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante y el interior de Teruel, Castellón, Alicante, Murcia y Albacete es donde están activadas estas alertas rojas por fuertes vientos, nevadas y lluvias.

También las alertas naranjas se sitúan por todo el litoral mediterráneo, incluyendo a las Baleares y el interior de Jaén, Almería, Albacete, Granada y Murcia. En naranja también está la costa de A Coruña, además de Teruel y el interior de Barcelona donde se esperan fuertes lluvias. Castilla y León presenta alerta amarilla por el viento, al igual que Cádiz, casi la totalidad de la provincia de Madrid, Cáceres y Zaragoza.

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana sigan notándose los efectos de ‘Gloria’, pero ya sólo coloca en alerta roja a Girona y Barcelona por fuertes vientos y lluvias.

SERVIMEDIA