El PP tilda de “extrema frivolidad” que Rosell sugiera aplicar el 155 en Murcia

El PP tildó este lunes de “extrema frivolidad de la extrema izquierda” que la delegada del Gobierno para la Violencia de Género y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, sugiriese aplicar el artículo 155 de la Constitución en Murcia contra el llamado ‘pin parental’.

Así reaccionaron desde el perfil de Twitter del partido de Pablo Casado a las palabras de Rosell en la Cadena Ser Las Palmas recordando que “hay unos cauces jurídicos, que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos, de requerimiento” a un gobierno autonómico “para que cumpla la obligación”.

“¿Pero qué broma es esta?”, se preguntaron desde el PP. “Extrema frivolidad de la extrema izquierda”, denunciaron.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se revolvió contra estas declaraciones de Rosell y, en un comentario en Twitter, criticó que “para Pedro Sánchez es más grave ser murciano que ser condenado por desobediencia o estar encarcelado por intentar un golpe al Estado”.

“Imagínese incluso un 155 en Murcia porque (su Gobierno) se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas vulnerables. Sería un camino similar al de Cataluña”, señaló Rosell ante lo que para ella sería “la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico” al dar el Ejecutivo autonómico la posibilidad a los padres de los alumnos de que se ausenten de parte de los contenidos previstos por la Ley educativa.

SERVIMEDIA