Quantcast

Cs rechaza todos los “adoctrinamientos” y elude precisar si comparte o no la orden de Murcia

Melisa Rodríguez, portavoz de la Gestora de Ciudadanos, dejó claro este lunes que su partido combate todas las formas de “adoctrinamiento” en las escuelas, proceda de donde proceda, y que trabajará para que se respeten tanto los derechos de los padres a decidir “muchas cuestiones” sobre la educación de sus hijos, como el derecho de los niños a una educación “plural en valores democráticos”. Sin embargo, eludió precisar si respalda o no la orden emitida por la Consejería de Educación de Murcia, en manos del PP, pero parte de un Gobierno en el que también está Ciudadanos.

En una rueda de prensa en Madrid, Rodríguez juzgó “un poco vergonzoso” e, incluso, “una falta de respeto a la ciudadanía” el debate sobre el llamado ‘pin parental’, al entender que “las trincheras que intentan cavar el PSOE y Vox” no son lo que necesita un país que quiere “mirar al futuro”.

La posición de Ciudadanos es que los padres tienen derecho a “decidir muchas cuestiones”, pero también los niños tienen derecho a una “educación plural en valores democráticos”, y que quien intente disociar esos dos aspectos “es que no entiende por dónde va el futuro de este país”.

Rodríguez vio “curioso” que la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, “hable del 155” de la Constitución para aplicarlo a un Gobierno, el de Murcia, “que está defendiendo la Constitución y los valores democráticos”, pero sus compañeros de partido y de Ejecutivo “no se hayan preocupado a los niños en Cataluña les hacían levantar la mano si eran hijos de guardias civiles”.

NO USAR LA EDUCACIÓN COMO “ARMA”

La conclusión, en su opinión, es que “el adoctrinamiento les parece bien a unos si viene de un lado, y les parece bien a otros si viene del otro”, pero ambos olvidan que la educación “no es un arma política”.

Preguntada por la posición de Ciudadanos respecto a la orden concreta emitida por la Consejería de Educación de Murcia para pedir esa autorización expresa a los padres, Rodríguez reiteró que su partido se niega a pensar que “todo tiene que ser blanco o negro”, porque son precisamente “los extremos” los que impiden alcanzar un pacto de Estado sobre educación.

Ante las insistentes preguntas sobre la posición de Ciudadanos respecto de esa orden concreta, insistió en que su partido lleva años combatiendo todas las formas de “adoctrinamiento” y seguirá trabajando para que ambos derechos, los de los padres y los de los alumnos, vayan “de la mano”.

SERVIMEDIA