Quantcast

Policía Nacional y concesionarias de autopistas acuerdan permitir el paso automatizado a vehículos oficiales en peajes

La Policía Nacional y las concesionarias de autopistas suscribieron este lunes un convenio para el paso automatizado de vehículos policiales equipados con VIA-T por las vías de telepeaje.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, suscribieron este acuerdo, que garantiza que los vehículos policiales podrán pasar por estas vías sin necesidad de identificarse, lo que supondrá ahorro de tiempo y la reducción del riesgo a que los diferentes dispositivos de investigación puedan verse afectados.

Este acuerdo, que se ha firmado en la sede de la Dirección General de la Policía, contribuye a “una mayor eficacia en la labor de garantizar la seguridad ciudadana”, según un comunicado de la Policía.

A partir de la firma de este documento, se procedera a la contratación para dotar inicialmente a los vehículos de la flota policial con 1.500 dispositivos VIA-T, válidos para el tránsito por todas las autopistas de peaje gestionadas por las concesionarias firmantes.

SERVIMEDIA