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Cruz Roja consigue 120.000 juguetes para 55.000 niños y niñas en dificultad social

Cruz Roja Juventud lanzó el año pasado un ‘llamamiento’ para recibir al menos 90.000 juegos no bélicos y no sexistas para niños y niñas en dificultad social a través de su campaña ‘Sus derechos en juego’ y, al final, ha conseguido 120.000.

“Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han participado en esta campaña a través de sus donativos y colaboraciones. Estas ilusiones en forma de juguete no hubieran llegado a los hogares si no fuera por el gran trabajo del voluntariado; más de 3.000 personas se han movilizado para asegurar que los hogares más vulnerables tuvieran juegos en estas fechas”, recalcó Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Pero esta campaña va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, agregó Rivarés.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El juguete educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, destacó Cruz Roja quien añadió que se puede seguir colaborando con la campaña realizando donaciones en su web.

SERVIMEDIA