Quantcast

El PP pide que ningún Gobierno “adoctrine” a los hijos y menos uno “de socialistas y comunistas”

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, defendió este sábado el ‘pin parental’ aplicado por el Gobierno de Murcia para evitar que “nuestros hijos sean adoctrinados por ningún Gobierno y menos por este de socialistas y comunistas”.

Así se expresó González Terol en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde afirmó que su partido defiende la “libertad de educación porque nuestros hijos son nuestros”.

“Quiten las manos de la educación de nuestros hijos, saquen las manos de nuestras familias”, espetó González Terol al Ejecutivo, antes de sostener que “tenemos el derecho constitucional de educar moral y religiosamente a nuestros hijos como queramos”.

En cuanto al ‘pin parental’, señaló que se aplica sólo en actividades extracurriculares que no son impartidas por personal docente propio del centro escolar. “Los padres podemos opinar si queremos que esas lecciones se les den a nuestros hijos””, apuntó.

Por otro lado, criticó al Gobierno de Sánchez por “cruzarse de brazos” cuando “a las familias se les quitan esos derechos como ocurre con el adoctrinamiento en las aulas en Cataluña”.

Por último, denunció que con esta polémica el Ejecutivo trata de lanzar “una nueva cortina de humo porque no quiere que se hable de la ministra Delgado ni de los ERE de Andalucía”.

SERVIMEDIA