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Los madrileños, los que menos caminan para ir a trabajar y los que más tardan

El ‘Informe Global de Transporte Público 2019’ realizado por Moovit (app de movilidad urbana), basado en el análisis Big Data de trayectos realizados en 99 ciudades de Europa, Asia y América desvela que los madrileños son los que menos caminan de toda España para ir a trabajar y los que más tardan en llegar.

El estudio revela que en Madrid la duración media de los desplazamientos es de 46 minutos seguida de Barcelona con 36 minutos. Le siguen Gran Canaria, Sevilla y Tenerife, con 34 minutos y Mallorca y Málaga con 31. Los promedios de Madrid y Barcelona son mejores que los que se obtienen en otras capitales como Estambul, con 72 minutos, y Ciudad de México, con 69 minutos. Aunque son Los Ángeles, Nueva York, Londres y Berlín quienes registrar los mayores porcentajes de trayectos de más de dos horas de duración.

Los madrileños son los que menos tienen que caminar desde su casa hasta las paradas de los transportes para ir a trabajar. Caminan 625 metros, mientras que los barceloneses tienen que andar 695 metros. En el caso de Lanzarote, los viajeros caminan un promedio de 1,4 kilómetros y en Tenerife 1,3 kilómetros.

La distancia total del trayecto en kilómetros en Madrid asciende a 10,7 kilómetros, mientras que en Barcelona es de 9,3. Se trata de distancias prácticamente similares a las recorridas por los usuarios de París (11,4 kms.), Londres (107 kms.) y Berlín (9,2 kms).

Sobre los tiempos de espera en paradas o estaciones, el informe destaca que en Lanzarote la media es de 18 minutos, 13 en Tenerife y 11 en Madrid y en Sevilla.

Aunque el uso de la micromovilidad (patinete y bicicleta) va ganando adeptos todavía son muchos los usuarios que no apuestan por ellos. El estudio de Moovit aclara que los usuarios consultados dicen no usaarlos porque “no son suficientemente seguros y demasiados caros, difíciles de encontrar y porque en las ciudades hay demasiadas cuestas”. Moovit es una aplicación accesible para todo el mundo gracias a la colaboración del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE.

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