Quantcast

Ford invertirá 42 millones en Valencia para nuevos modelos híbridos y ensamblaje de baterías

Ford invertirá 42 millones de euros en su planta de Valencia para la fabricación de nuevos modelos híbridos y el ensamblaje de baterías, según informó hoy la multinacional estadounidense en un comunicado.

Los nuevos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se producirán en Valencia y se presentarán el próximo año; Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

Dos nuevas líneas de producción permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Híbrido Enchufable, el nuevo Kuga Híbrido y los nuevos SMAX Híbrido y Galaxy Híbrido, se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenibilidad. Mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año.

Cuando se lance a principios de 2021, los nuevos vehículos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado, único en el segmento, será una alternativa convincente a los modelos con motor diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.

La producción de las nuevas variantes de carga automática de S-MAX y Galaxy electrificadas, alimentadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio, se hace posible con una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y mejoras de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Ford en Valencia. Otra inversión complementaria de 10 millones de euros respalda la producción del nuevo Kuga Híbrido SUV. Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022”.

Ford ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable, Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido (híbrido-completo).

SERVIMEDIA