El Gobierno dará tiempo al diálogo social para derogar “los aspectos más perniciosos” de la reforma laboral

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló este viernes la voluntad del Ejecutivo de acometer “a la mayor brevedad posible” la derogación de “los aspectos más perniciosos de la reforma laboral”, pero puntualizó que se dejará tiempo al diálogo social para que lo aborde y también estudie otras “variables”.

Así lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que fue preguntada sobre los tiempos para la derogación de determinados aspectos de la reforma laboral de 2012 recogidos en el acuerdo programático del PSOE y Unidas Podemos para formar el Gobierno de coalición.

La portavoz y también ministra de Hacienda señaló que las medidas a derogar “están perfectamente identificadas” y la voluntad es hacerlo “dentro del marco del diálogo social”.

“Tenemos que dejar el tiempo para que el diálogo social lo pueda acometer, eso no significa tardanza en la toma de decisión sobre esta materia”, puntualizó Montero.

Agregó que de lo que se trata es de “permitir que tanto los empresarios como los sindicatos puedan abordar esta cuestión, se puedan estudiar todas las variables que tienen que ver con el crecimiento del mercado laboral, con la competitividad, con los derechos de los trabajadores, y en ese marco poder formular las propuestas desde el Gobierno”.

SERVIMEDIA