Raül Blanco valora la experiencia de Carme Artigas para hacer realidad la ‘Ley de Startups’

La aprobación de la ‘Ley de Startups’ quedó aparcada la pasada legislatura, pero el nuevo Gobierno de coalición se ha comprometido a sacarla adelante, y éste será uno de los cometidos que en principio centrarán la gestión de la nueva secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.

Su procedencia del mundo de las ‘startups’ ha sido bien recibido por las empresas y valorado desde el Gobierno.

En la presentación este jueves de la tercera edición del programa ‘Lánzate’ de Orange y la EOI (Escuela de Organización Industrial) de apoyo a empresas emprendedoras del ámbito digital, el secretario general del Ministerio de Industria, Raül Blanco, se refirió al nombramiento de Artigas.

El alto cargo de Industria dijo que el apoyo a las ‘startups’ es una preocupación prioritaria del Gobierno, y así está recogido en la Estrategia de España Nación Emprendedora. A su juicio, es importante que se haya nombrado al frente de Digitalización a una persona que procede del mundo de las ‘startups’, igual que ocurrió la pasada legislatura con la elección de Francisco Polo al frente de la Secretaría de Estado de Avance Digital.

En el mismo acto, también hubo palabras de elogio para Artigas por parte del consejero delegado de Ericsson en España, José Antonio López.

En su opinión, el nombramiento de Artigas es “fantástico” por su experiencia en el mundo de las empresas emprendedoras, y es una muestra del interés creciente que hay en los poderes públicos por este asunto.

López planteó en su intervención algunas peticiones al nuevo Gobierno para apoyar mejor a las ‘startups’, entre ellas que se concedan “desgravaciones fiscales” a las empresas que apoyen a iniciativas emprendedoras, que se simplifiquen los trámites administrativas para crear ‘startups’ y se medie para el acceso de estas sociedades a financiación internacional.

SERVIMEDIA