Los jóvenes por el clima convocan una concentración frente a la Embajada de Australia

Los jóvenes por el clima del movimiento Fridays For Future se concentrarán mañana frente a la Embajada de Australia en Madrid para solidarizarse con los incendios que asolan al país y que han calcinado ya una superficie similar a todo Portugal.

Como cada viernes, los jóvenes del movimiento que inició la activista sueca Greta Thunberg protestarán mañana contra el cambio climático, aunque esta vez han decidido que la concentración sea frente a la sede diplomática, sita en el número 259 del Paseo de la Castellana, a las 19.00 horas.

“Lo que estamos viendo ahora en Australia, con más de 80.000 kilómetros cuadrados devorados por las llamas, 28 muertos y mil millones de animales afectados, sin contar a todos los desplazados que no podrán volver a sus casas, no es una simple catástrofe natural, son las dramáticas consecuencias de una crisis climática”, denunció el colectivo de jóvenes.

Sólo en 2019 han ardido más de cinco millones de hectáreas alrededor del mundo con incendios como el de Australia o los de Bolivia, Rusia o la Amazonía brasileña, a los que hay que añadir los fuertes incendios forestales sufridos entre 2018 y 2019 en California (Estados Unidos).

SERVIMEDIA