Quantcast

La patronal catalana reivindica el “firme compromiso” de Barcelona con el MWC

La patronal catalán Foment del Treball reivindicó este jueves que “Barcelona mantiene su firme compromiso con el Mobile World Congress (MWC)”.

En un comunicado, los empresarios catalanes afirmaron que “las instituciones y los agentes económicos de la ciudad de Barcelona, donde se celebra desde el año 2006 el encuentro anual de la industria de la comunicación móvil más importante del mundo, trabajan y tienen el compromiso firme de preservar y ofrecer las mejores condiciones para que la capital catalana siga siendo la sede mundial de este acontecimiento fundamental, que está ya comprometido por la Fira de Barcelona hasta 2023”.

En este sentido, Foment recordó que, con motivo del MWC, más de 100.000 profesionales del sector visitan la ciudad cada año durante la última semana de febrero, generando 14.000 empleos temporales y con un impacto económico de 473 millones de euros, además de proyectar la ciudad de Barcelona “como una de las metrópolis más atractivas del mundo para los negocios”.

Por este motivo, Foment considera que “esta feria es esencial para la economía española” y reivindica que “Barcelona reúne y aporta, y así continuará haciéndolo a partir del año 2023, la oferta más cualificada para continuar siendo la anfitriona del congreso”.

“Barcelona ha mantenido la capitalidad del congreso desde hace 14 años y, por tanto, ha competido con las principales ciudades europeas que como Madrid, pero también Paris, Londres y Frankfurt, desearían ganar la sede de este evento principal de la tecnología y la comunicación”, indicó la asociación empresarial.

En la misma línea, defiende que “la capital catalana acumula muchos años de trabajo de fondo que conecta a todos los agentes económicos e institucionales de la ciudad: las empresas, las industrias, las universidades y escuelas de negocios, los centros de innovación e investigación y, por supuesto, las instituciones políticas”.

Por todo ello, el comunicado de Foment concluye proponiendo que “Madrid y Barcelona han de mostrar su capacidad de colaboración y de ofrecer al mundo propuestas complementarias para sumar y construir un país mejor”.

El comunicado de Foment llega después de que este mismo jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya afirmado que el Gobierno madrileño intentará lanzarse a por la organización del MWC.

SERVIMEDIA