CCOO pide a los agricultores que cumplan la ley y les reprocha sus críticas a la subida del SMI

CCOO mostró este jueves su malestar por las críticas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y pidió a esta asociación que cumpla la ley ya que denuncia que “a día de hoy siguen incumpliendo en muchos Convenios el SMI de 2019”.

A este respecto, en un comunicado, CCOO denunció que “resulta paradójico que quien se considera una organización progresista, se posicione públicamente en contra de la posibilidad de la subida del SMI hasta los 1.000 euros”.

En esta línea, lamentó que “miles de trabajadores siguen esperando que COAG desbloquee los convenios colectivos y les pague los salarios que legítimamente les corresponden”.

Además, señaló que con independencia de que el SMI de 2020 llegue a los 1.000 euros, en España las patronales CEOE y Cepyme acordaron con los sindicatos que todos los Convenios Colectivos, deben tener como mínimo 1.000 euros de salario mensual desde el 1 de enero de 2020.

“Por tanto deben dejar de presionar al Gobierno, cumplir con la ley y dar ejemplo respetando lo que han firmado los Agentes Sociales en el AENC 2018-2020”, indicó CCOO.

Por todo ello, concluyó que “el campo español no se merece empresarios con esa visión tan cicatera que pretenden que las explotaciones sean competitivas con salarios indecentes” y que “no es de justicia social que pretendan comparar las condiciones laborales de las personas trabajadoras españolas con las de Marruecos en lugar de hacerlo con las de Francia, Italia y otros países productores similares a España”.

SERVIMEDIA