Rufián “entiende” que Iglesias defienda ahora a Delgado porque “la política es cabalgar contradicciones”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, afirmó este miércoles que “entiende” que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defienda ahora a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, ya que “la política es cabalgar contradicciones”.

Antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Rufián utilizó esta frase que emplea recurrente Iglesias cuando fue preguntado por la valoración que anoche hizo el líder de Unidas Podemos sobre la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado.

Ayer, Iglesias justificó este nombramiento e incluso alabó que «demostró su compromiso en la lucha contra las cloacas», después de haber denunciado en las dos campañas electorales que tales cloacas seguían operando bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo ‘número dos’ de Comunicación, Alberto Pozas, fue imputado por el robo de un ‘pendrive’ que llegó a manos del excomisario José Villarejo.

“No voy a hacer juicios de valor en torno al señor Iglesias, es el vicepresidente del Gobierno”, dijo a pesar de las numerosas tensiones vividas entre ambos. “Le entiendo, al final la política es cabalgar contradicciones”, añadió haciendo suyo este lema del líder de Unidas Podemos.

SERVIMEDIA