Quantcast

Robles presidirá mañana el Consejo Superior del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá mañana el Consejo Superior del Ejército de Tierra, que aglutina a los once tenientes generales que componen la cúpula de este ejército, en lo que será su primer acto oficial desde la conformación del Gobierno de coalición.

La reunión de la ministra con el Consejo Superior del Ejército de Tierra tendrá lugar un día después de que ratificara en su cargo al general Francisco Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), nombrado por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal.

El Consejo Superior del Ejército de Tierra es el órgano que se encarga de asesorar a la ministra de Defensa en todas aquellas materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar correspondiente a aquél. También emite informes en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa el titular de la cartera o el Jeme y efectúa las evaluaciones para el ascenso al empleo de general de brigada o contralmirante.

Al mismo tiempo, emite informes de los expedientes sobre las evaluaciones extraordinarias para determinar la existencia de insuficiencia de facultades profesionales para la limitación para ocupar determinados destinos, el pase a retiro o la resolución del compromiso.

A su vez, informa de las evaluaciones para los ascensos a los empleos de teniente coronel de la escala de oficiales, suboficial mayor, capitán de los militares de complemento y cabo mayor.

SERVIMEDIA