Quantcast

Junts denuncia una “doble vara de medir” tras obligar el TC a repetir la sentencia sobre el asalto a Blanquerna

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, denunció este miércoles lo que le parece una “doble vara de medir” de la judicatura española después de que el Tribunal Constitucional obligara ayer a repetir la sentencia contra los asaltantes del Centro Blanquerna en la Diada de 2013.

Lo hizo en declaraciones antes de la reunión de la Junta de Portavoces al hilo de la orden que dio ayer el TC a la Sala de lo Penal del Supremo de que repita la sentencia por entender que los ultraderechistas condenados no habían podido defenderse con asistencia letrada del agravante de discriminación ideológica que se les impuso. Borràs cree que esa supuesta doble vara de medir se aplica cuando se dirimen temas relativos a la unidad de España.

En esa línea también, dijo confiar en que la Mesa del Congreso mantenga su autorización de las fórmulas de acatamiento de la Constitución “por imperativo legal” que hicieron sus diputados pese a los recursos de partidos, a los que afeó: “No sé si lo que molesta es la lengua, que hablemos del 1-O o de presos políticos. Probablemente les moleste que estemos aquí”.

SERVIMEDIA