El Congreso reparte los escaños de la Diputación Permanente

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobará este miércoles la composición de la Diputación Permanente para toda la legislatura, con el reparto de escaños entre los distintos grupos parlamentarios.

Según la propuesta de composición de la Presidencia de Meritxell Batet, que pasará ahora a la Junta de Portavoces que empieza en minutos y luego volverá a la Mesa, el PSOE contará con 23 diputados, el PP con 17, Vox con 10, Unidas Podemos con 7 y ERC con 3.

Dos miembros tendrán el Grupo Parlamentario Plural (Junts, Más País, Compromís y BNG), Ciudadanos y el Grupo Mixto (UPN, CUP, Foro Asturias, Coalicion Canaria, Nueva Canarias, PRC y Teruel Existe, después de que ayer volvieran a él, procedentes del Grupo Plural, los diputados de estos últimos cuatro partidos). Finalmente, con un solo representante contarán el PNV y EH Bildu.

La Diputación Permanente será el órgano operativo del Congreso en este mes de enero, inhábil para plenos. No obstante, fuentes de la Mesa explicaron que para convalidar la subida de las pensiones aprobada ayer por el primer Consejo de Ministros se requiere un Pleno extraordinario, y también para aprobar las comisiones del Congreso de esta legislatura.

SERVIMEDIA