El sector de la moto prevé crecer un 3% este año y volver a superar las 200.000 unidades matriculadas

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) prevé que el sector experimente un crecimiento del 3% en 2020 y vuelva a superar las 200.000 unidades matriculadas.

Según informó Anesdor en un comunicado, en 2019 se registraron “los mejores resultados desde 2008”, con la matriculación de 202.079 vehículos entre motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos. El sector confía en volver a superar esa barrera de las 200.000 unidades en 2020.

Según Anesdor, el crecimiento en el actual ejercicio será “más moderado”, pero contribuirá a “reafirmar a la moto como una alternativa de transporte cada vez más utilizada por los ciudadanos”.

El pasado año, las matriculaciones de motos supusieron un 12% del total del mercado de la automoción en España. Cataluña fue el mayor mercado con más de 50.000 unidades y la Comunidad de Madrid presentó el mayor crecimiento (22,4%).

La electromovilidad se convirtió en una “alternativa real” en 2019, según Anesdor, ya que el 5,8% de las motos matriculadas fueron eléctricas. Aunque la mayor parte de motos eléctricas son alquiladas, la adquisición de estos vehículos se incrementó un 66,8% respecto a 2018.

Desde la asociación esperan las medidas en materia de seguridad vial previstas por la Dirección General de Tráfico (DGT) sean “consensuadas con la industria” y sirvan para reducir la siniestralidad.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, resaltó que “la moto es un vehículo muy eficiente en sus emisiones y la administración debe tenerlo en cuenta a la hora de establecer las restricciones al tráfico en las ciudades”.

SERVIMEDIA