BBVA destaca el perfil técnico y el valor profesional de José Luis Escrivá

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, destacó este miércoles “el perfil técnico contrastado” y “el valor profesional elevado” del nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Así lo afirmó el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, durante la presentación del informe ‘Situación España’, en la que fue preguntado por el nombramiento de Escrivá como ministro en el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

A pesar de comenzar señalando que desde la entidad no hacen valoraciones sobre los nombramientos de cargos públicos, Sicilia sí dio la enhorabuena a Escrivá, al tratarse de un antiguo compañero en BBVA, donde trabajó entre 2004 y 2012, antes de llegar a la presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Además, el director de BBVA Research destacó la aportación técnica que podrá hacer Escrivá en lo que respecta a la Seguridad Social, para acto seguido no entrar a valorar las posibles medidas que pueda llevar a cabo el Gobierno al no haber una propuesta concreta y existir “muchas alternativas potencialmente posibles”.

SERVIMEDIA