Álvarez de Toledo admite que la marcha de Sémper es “mala” para el PP y la política

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, lamentó este miércoles la marcha de Borja Sémper, ya que “siempre que personas válidas, valiosas y que tienen una trayectoria importante dentro de un partido lo dejan, es malo no solamente para el partido, sino para la propia política”.

Tras participar en la Junta de Portavoces, la portavoz parlamentaria de los populares aseguró que “por supuesto” que lamenta “mucho” que el que fuera portavoz del PP en el Parlamento vasco oficializase ayer que abandona la política, a pesar del encontronazo que ambos protagonizaron hace unos meses.

Sémper llegó a decir que mientras “algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida” como respuesta a las palabras de Álvarez de Toledo, apuntando a que “los errores que se cometieron en el PP vasco en su día fue porque se apartaron de esa consigna de que lo moral es lo eficaz y se creyeron que acercándose a posiciones más tibias o de contemporización con el arco del nacionalismo se podría obtener un mejor resultado”.

Pese a ello, la portavoz del PP enfatizó este miércoles que lamenta “mucho” que Sémper se haya marchado. “Creo que siempre que personas válidas, valiosas y que tienen una trayectoria importante dentro de un partido lo dejan, es malo no solamente para el partido, sino para la propia política”, trasladó cuando fue preguntada por esta cuestión.

SERVIMEDIA