Quantcast

Un estudio de la OCU elige a Movistar como mejor operador

Movistar es la operadora que ofrece la mayor velocidad de descarga, así como la mejor conexión mientras se navega y la mejor experiencia de ‘streaming’, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La marca de Telefónica es el operador con red propia que mejores resultados obtiene en casi todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias y Baleares, donde gana Orange, y en Cantabria, donde se impone Vodafone.

El estudio, resultado de 2.200 mediciones de velocidad, descarga y ‘streaming’ en Internet a las principales operadoras virtuales y de red, refleja que seis de los siete operadores virtuales analizados ofrecen prestaciones similares en Internet a sus correspondientes operadores de red.

En concreto, los clientes de Digi y Tuenti disfrutan del mismo servicio de Internet en su móvil que los de Movistar; los de Lowi e Hits Mobile, igual que los de Vodafone; y lo mismo pasa con los clientes de Euskaltel y Jazztel, respecto a los de Orange. La excepción es Lycamobile, cuya velocidad de descarga no alcanza ni el 50% de la que ofrece Movistar, su operador de red.

SERVIMEDIA