Joaquín Pérez Rey, nombrado secretario de Estado de Empleo y Economía Social

Joaquín Pérez Rey, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue nombrado este martes secretario de Estado de Empleo y Economía Social.

El primer Consejo de Ministros reunido este martes aprobó este nombramiento dentro del Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige Yolanda Díaz.

Pérez Rey (Madrid, 1973) es doctor en Derecho y premio extraordinario de doctorado. En la actualidad, es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director del departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Colaborador habitual de la Fundación 1º de mayo y de la Fundació Cipriano García, ambas de CCOO, forma parte del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.

Además, es autor de varios libros como ‘Estabilidad en el empleo’ (2004), ‘La transformación de la contratación temporal en indefinida. El uso irregular de la temporalidad en el trabajo’ (2004), ‘El régimen profesional del trabajo autónomo económicamente dependiente: novedades legales y jurisprudenciales’ (2016) y, en colaboración con Antonio Baylos, ‘El despido o la violencia del poder privado’ (2009).

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se crean las subsecretarías para cada Ministerio. Al dividirse en dos Trabajo y Seguridad Social, cada uno contará con su subsecretaría, a diferencia de la etapa anterior.

SERVIMEDIA