González Laya mantiene a Camilo Villarino como director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha decidido mantener a Camilo Villarino como director del Gabinete de la cartera, una responsabilidad que éste ya venía ocupando con los dos anteriores jefes de la diplomacia española: Josep Borrell y Alfonso Dastis.

González Laya ratificó en el cargo a Villarino en el Consejo de Ministros celebrado este martes y que supuso el primero desde la conformación del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

Villarino (Zaragoza, 1964) es licenciado en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1990. Desde el 3 de junio de 2017 ocupa la responsabilidad de director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores.

Anteriormente, desempeñó trabajos relacionados con la gestión y coordinación en los puestos de ministro consejero en la Embajada de España en Marruecos (2013-2017) y de consejero ‘Antici’ en la Representación Permanente de España ante la UE (1997-2002).

También ha estado destinado en las embajadas de España en Croacia y EEUU, en la Asesoría Jurídica Internacional y en la Secretaría de Estado de la UE.

SERVIMEDIA