Comienza en La Moncloa el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición

La primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos dio comienzo este martes, alrededor de las 10.20 horas, en el Palacio de La Moncloa tras la llegada de sus miembros y la tradicional foto de familia en la escalinata de la sede gubernamental.

La vicepresidenta de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha sido la primera en llegar este martes al Consejo de Ministros del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Calvo se paró un momento para dar los buenos días a los medios de comunicación. A continuación, llegó el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, con su recién estrenada cartera, posando con ella muy sonriente.

Los ministros fueron desfilando uno a uno, subieron la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa y todos ellos -22 en total- se sentaron en la gran mesa ovalada que preside Sánchez.

En este primer encuentro del Consejo de Ministros se aprobará la subida de las pensiones, serán designados los secretarios de Estado y también se propondrá el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13.30 horas, para dar cuenta además de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.

SERVIMEDIA