Quantcast

Almeida: “El crecimiento económico de Madrid no se puede entender sin Ifema”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que el crecimiento económico de la capital “no se puede entender sin una institución como Ifema”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la feria ‘Madrid Fusión’ que se celebra durante estos días en Ifema, donde valoró que la institución “está logrando grandes resultados”, lo que permitirá avanzar en el crecimiento económico de la capital.

Almeida celebró que este año Ifema cumple 40 años y recordó que además “estamos ya con la ampliación”. Por ello, continuó, “gran parte del futuro de la ciudad de Madrid pasa por que Ifema se siga gestionando como se ha hecho hasta ahora y que se consiga esa ampliación”.

En este sentido, el regidor madrileño puso en valor también “el plan de expansión que se ha conseguido desde hace tres o cuatro años con la presidencia de Clemente González Soler”.

MADRID FUSIÓN

Respecto a la visita al evento, que se desarrolla durante los días 13, 14 y 15 de enero, Almeida celebró que ‘Madrid Fusión’ se celebre en Madrid porque “nos convierte en la capital mundial de la gastronomía durante todos estos días”.

Además, aseguró que Madrid es una de las ciudades del mundo “donde mejor se puede comer y donde más variedad gastronómica hay además a precios muy razonables”.

Añadió que ‘Madrid Fusión’ “es una buena muestra que pretende acercar la comida sencilla con ingredientes naturales y muy cercanos, que nos van a permitir a todos los que tenemos una afición por la gastronomía, poder conocer más y mejor los secretos de gran parte de los mejores chefs a nivel mundial que se van a dar cita en esta feria”.

Por último, señaló que no solo participarán cocineros españoles, de los que destacó su nivel “asombroso”, sino que acudirán gran parte de los mejores chefs del mundo. Por ello, felicitó a los organizadores del evento y comentó que el Ayuntamiento de Madrid “va a seguir apoyando que se celebre durante muchos años”.

SERVIMEDIA