Marlaska fija como retos la inmigración ilegal, la protección internacional, la delincuencia organizada y la ciberseguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fijó este lunes como objetivos de su ministerio para los próximos cuatro años la inmigración ilegal, con la lucha contra las mafias; la protección internacional, la delincuencia organizada o la ciberseguridad.

Así lo señaló durante su intervención en el acto de toma de posesión como ministro del Interior, cargo que ostenta desde hace 19 meses tras la moción de censura a Mariano Rajoy y que mantendrá gracias a la confianza de Pedro Sánchez.

Durante su intervención, recordó que el reto principal de su Ministerio hace año y medio fue el de construir el concepto de “seguridad humana”, integrando el orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial. “Todo ese concepto es el que da la seguridad plena al conjunto de los ciudadanos”, aseguró.

Además de los retos ya mencionados, el ministro de Interior nombró la equiparación salarial entre hombres y mujeres como uno de los principales objetivos. “Hemos hecho mucho en ese aspecto, pero seguiremos trabajando”, comentó.

Además, “continuaremos trabajando con asociaciones de víctimas de todo tipo de delitos, ahondaremos en el trabajo de búsqueda de las personas desaparecidas y trabajaremos con el tercer sector para combatir los delitos de odio”.

El ministro del Interior comentó también que, desde el Ministerio, continuarán su compromiso con la sociedad civil y seguirán trabajando y coordinándose con el resto de instituciones porque “si no hay coordinación efectiva, no se podrá trabajar”.

Marlaska comentó que tener el honor de trabajar en el Gobierno de España “es algo muy serio”. A este respecto, añadió que “lo más genial es el compromiso de dar lo máximo, bajo un ejercicio máximo de responsabilidad, pero también con la necesaria lealtad al conjunto de instituciones, a la Constitución y al resto de ordenamiento jurídico”.

El ministro reiteró su compromiso al conjunto de las víctimas, como a las del terrorismo, “de las que tanto hemos aprendido”, para que “sigan siendo pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho”. Además, “seguiremos trabajando, mirando al horizonte, tratando que nada ni nadie nos haga bajar la guardia”.

Por último, agradeció la labor a todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trabajado con él durante estos 19 meses, en especial a los Mossos D’Esquadra, con los que “hemos trabajado mucho y muy bien”.

SERVIMEDIA