Elorriaga será diputado cuando Tejerina formalice su renuncia al escaño

El jefe de asesoría parlamentaria del PP, Gabriel Elorriaga, encontrará acomodo en el Congreso de los Diputados en cuanto la exministra Isabel García Tejerina formalice su renuncia al escaño tras dar el paso al sector privado.

El que fuera subdirector de gabinete de José María Aznar iba de número 11 en las listas del PP y se quedó fuera del Congreso tras conseguir el partido diez puestos por Madrid en las elecciones del 10 de noviembre.

De esta forma, sustituirá a Tejerina, que dejará el escaño cuando pueda irse al sector privado sin incurrir en incompatibilidades. Por ello, no será algo “inmediato”, según fuentes populares.

Tejerina también ejercía de vicesecretaria general de Sectorial en el PP, puesto que a partir de ahora desempeñará Elvira Rodríguez, ministra de la etapa de Aznar, según ratificó hoy la Junta Directiva Nacional.

Además, el exministro Rafael Catalá deja la Secretaría de Justicia del PP, de la que se encargará a partir de ahora el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno de Madrid, Enrique López.

Según las citadas fuentes populares, ambos cargos salientes tomaron la palabra en la Junta Directiva Nacional destacando su “apoyo al proyecto de Pablo Casado y su amor a España”. Casado les agradeció su “compromiso” con el PP una vez que ambos van a tener “responsabilidades en la actividad privada”.

La Junta Directiva Nacional del PP que se celebró este mediodía en la sede de la formación también designó al senador Carlos Floriano como coordinador de comisiones en la Cámara Alta y nombró a la diputada Pilar Marcos encargada del área de Ciudadanía y Libertades del Grupo Parlamentario Popular.

De esta forma, Marcos dejará de ser jefa de Gabinete de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y entrará en la dirección del Grupo Parlamentario Popular con este nuevo puesto.

SERVIMEDIA